lunes, 8 de septiembre de 2008

Recordar


Recordar aquellos tiempos en los que vivir en Tierra Media era un pequeño viaje casi sin esfuerzo.
El mundo estaba compuesto por hobbits, orcos, elfos, hombres y mujeres. Todos aquellos lugares que no son familiares eran rincones de Tierra Media y citábamos sin olvidar pasajes enteros de la literatura tolkiana.
Hoy he recordado aquellos días en que nos poníamos nuestros ropajes de fantasía, cambiábamos de nombre e identidad y éramos habitantes de esa tierra mágica e imperecedera.

4 comentarios:

Maeglin dijo...

Recuerdo la primera vez que leí el Señor de los Anillos. Recuerdo la sensación de no poder dejarlo y temer que al cerrarlo la historia no esperase por mí y siguiesen las aventuras aún con las tapas cerradas.
Recuerdo como al empezar a leer el Silmarillion con 15 años lo cerré de golpe a las pocas páginas sabiendo ya que esa obra iba cambiar mi vida y decidí esperar un par de años, acumular experiencia y fondo para que de verdad llegase a entrar en ella. Hoy junto con el Principe de Maquiavelo es una de las obras que más veces he leido.
Preciosa foto Eolywyn.

Una senderista. dijo...

Gracias Maeglin

The Darkness Joe dijo...

Pues yo no espere mucho para ponerme a ello. Fue en el instituto y recuerdo que al principio me reía de aquellos que estaban "poseidos" por el rollo de Tolkien.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Yo llegué a la Tierra Media de la mano de Maeglin y Peter Jackson.

Debo reconocer que me zambullí en este hermoso mundo tras ver La Comunidad del Anillo. Y tan encantada quedé después de ver semejantes parajes y conocer a sus gentes que me di un atracón bíblico. Creo que para cuando salió la siguiente película ya me había leído la trilogía, el hobbit y el silmarillion.

Desde entonces sigo aquí. Y no pienso irme. Se está demasiado bien en casa.

Saludos