sábado, 21 de marzo de 2009

Las Tres Damas. Historia de los primeros encuentros amorosos 5.2

Boromir esperaba una respuesta.
-Sam es un maestro en muchos temas.
-Pero, es sólo un jardinero, ¿no?, de origen muy humilde.
-La experiencia – dijo Frodo – enriquece a todos, no importa que el origen sea humilde o noble.
-Eso es cierto – intervino Gimli – de nada sirve quedarse encerrado en una hermosa cueva, si antes no se han conocido otras.

Frodo se situó delante de Boromir, como éste se encontraba sentado, sus ojos quedaban a la altura del hobbit:
-Tú has cambiado Boromir, todo lo vivido hasta ahora y las últimas experiencias en tu vida te han hecho distinto, eres más humilde, te abres más a los demás, has aprendido a reconocer tus límites y a dar más de ti, todas esas cosas te hacen mejor persona.

Boromir pareció turbado por aquellas palabras que Frodo le dirigía de manera tan personal, apartó la mirada del hobbit y se levantó:
-Quizás tenga razón Frodo, pero yo sólo aprendí que mi voluntad no era tan fuerte como creía y que soy débil… - dijo alejándose del hobbit y el enano, se encaminó hacia las mesitas, tomó algo y después marchó en dirección contraria a ellos.

Gimli miró a Frodo enarcando las tupidas cejas:
-Si que está cambiado.


Las tres damas se encontraban tumbadas en los sofás, cómodamente rodeadas de cojines, Aragorn las acompañaba; Éolywyn estaba silenciosa, sumida en sus pensamientos, era extraño, hacía bastante rato que no veía a su caballero de Gondor, Gimli y Frodo seguían conversando y el enano entonaba divertidas canciones que hacían reír a Frodo, se encontraban un poco apartados de ellos, pero visibles; Aragorn contaba anécdotas vividas en sus años de Trancos, el montaraz que recorría los caminos, pero, ¿por qué no estaba allí Boromir?.
-¿Cuándo te robó el corazón? – preguntó de repente Valentina a Arwen.

Se produjo un silencio, Éolywyn giró su cabeza y miró con ojos muy abiertos a la hobbit, la pregunta le sonó indiscreta y poco apropiada. Arwen le sonrió levemente a la risueña Valentina y volvió su mirada hacia su amado esposo que la observaba callado.

El silencio se prolongó y la sonrisa de la hobbit desapareció de su regordete rostro, sintió la sensación de que aquella pregunta no debió de formularla, miró hacia Éolywyn y ésta le dirigía una mirada de reproche, entonces Aragorn comenzó a hablar:
-En verdad Valentina, fue mi esposa quién me robo el corazón…, yo era muy joven cuando la vi por primera vez, el sol declinaba y yo me sentía alegre y complacido, cantaba porque todo, en aquellos días, me parecía hermoso, como me lo parece ahora. Y de pronto la vi pasear entre los árboles, fue para mí como un sueño, la aparición de Lúthien y casi no pude creerlo.
-Me llamó Tinúviel mientras se acercaba entre los árboles… - Arwen acarició la curtida cara de Aragorn con extrema suavidad, él tomó la delicada y blanca mano de ella y la besó.

Valentina y Éolywyn escuchaban atentas la historia, casi fascinadas, Arwen prosiguió sin apartar la mirada de su esposo:
-Pero, no fue sino en Lórien donde tomé mi decisión, mucho tiempo después de nuestro primer encuentro, volvimos a vernos en Caras Galadhon y a mis ojos Aragorn parecía un rey y no un muchacho risueño, había madurado en cuerpo y mente.
-Sin embargo, tú parecías la misma visión de aquella lejana tarde, permanecías exactamente igual que en mis sueños, igual que ahora…
-¡Aragorn, Aragorn! – se escucharon los gritos de Gimli con su fuerte arrastrar de las “r” – deja por un momento a las damas, Frodo y yo tenemos una duda que tú solventarás.
Aragorn se puso en pie y sonriente se disculpó y se dirigió hacia donde estaban el enano y el hobbit.


continuará....

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que quiere que te diga...es que los hobbits somos así...no nos callan ni de debajo del agua...claro, pero si eres un Bolsón...eso es ya otra cosa...

Maeglin dijo...

Suerte que a Eowyn no le llegó la invitación a este "evento".No creo que le gustase oir la historia de amor de Aragorn de sus propios labios habiendo estado tan cerca de comenzar otra.

Maeglin dijo...

Dense por premiada Valentina, eolywyn te el resto de damas de este blog por el Meme ESTE BLOG ES UNA JOYA que le espera en el Patio de los Senescales.